La práctica del milenio
Mindfulness, es un término utilizado por la psicología para describir un estado de forma de actitud consciente y deliberada al momento presente a través de técnicas y diferentes ejercicios basados en la concentración con la respiración.
Originalmente este término fue adoptado por la psicología desde un ángulo religioso, pues estas prácticas son totalmente participes en la religión del Budismo, cuyo principal objetivo es alcanzar el estado de la iluminación por medio de la meditación, concentración y la respiración profunda.
Algunos ejercicios de Mindfulness
1. Buses de pensamiento
El principal objetivo de este ejercicio es que el participante logre identificar los pensamientos que están guardados en su mente. La persona tiene que cerrar los ojos e imaginar que se encuentra esperando en una parada de buses, cada uno de estos es un pensamiento, si el bus de pensamiento contiene energías negativas o tiene que ver con algo negativo, simplemente, lo dejas ir. Por el contrario, si ves llegar a la estación un bus que contiene pensamientos que transmiten positivismo o energías positivas, súbete a él, y continúa el ejercicio puede ser de 5 a 10 minutos, o incluso más tiempo, si lo consideras. Puedes utilizar música relajante, de concentración o puedes estar en completo silencio, esto dependiendo de tu mejor manera para concentrarte.